Página principal | NeighborWorks America | Recursos | Mapa del sitio | Glosario | Preguntas más frecuentes | Inglés

NeighborWorks AmericaWorking Together for Strong CommunitiesLas Llaves de mi CasaETrade Financial

Siete secretos para personas que compran casa por primera vez

  1. Visite a un asesor de vivienda certificado en una organización sin fines de lucro.
    Estos asesores certificados por una agencia sin fines de lucro le dan consejos objetivos y recomendaciones imparciales.
  2. Ponga sus finanzas en orden.
    Obtenga su informe de crédito, corrija cualquier error que contenga y vea su puntaje de crédito. Los prestadores buscan factores llamados las cuatro Ces del crédito (en inglés): antecedentes de crédito (que paga las cuentas a tiempo), capital (dinero disponible para un pago inicial), capacidad (ingreso vs. deudas) y garantía (el valor y condiciones de la casa).
  3. Busque programas de ayuda con el pago inicial y los costos de cierre.
    Algunas organizaciones sin fines de lucro y agencias del gobierno estatal o local pueden ayudarle con el pago inicial y los costos de cierre con donaciones de dinero o préstamos de interés bajo.
  4. Asegúrese que tener casa propia se presta para su estilo de vida.
    Si va a vivir en una comunidad determinada por menos de tres años, si a la economía local no le está yendo bien, si está aumentando el desempleo o si su ingreso futuro no le va a proporcionar lo suficiente para pagar la hipoteca y otras responsabilidades financieras resultantes de la compra de una casa, entonces alquilar puede que sea su mejor opción.
  5. Investigue todo lo relacionado con la compra de una casa.
    Siga la “regla de tres” comparando por lo menos tres productos, profesionales o servicios antes de hacer su selección definitiva.
  6. Obtenga la aprobación previa de su financiamiento antes de buscar casa.
    La aprobación previa es diferente a la calificación previa, que se refiere a cuando un prestador calcula cuánta hipoteca usted podría pagar basándose en información no verificada por él. La aprobación previa es una garantía de que el prestador le va a prestar una cantidad fija de dinero, siempre y cuando la propiedad esté valorada por encima de la cantidad para la cual usted ha calificado, y que usted la compre dentro de cierto periodo de tiempo.
  7. Seleccione un lugar cuidadosamente.
    Investigue las escuelas del área, tasas de impuesto sobre la propiedad, primas de seguro y estadísticas sobre crimen. Dedique tiempo a pensar en cosas que puedan ser importantes.

*Usted puede pedir su informe de crédito y puntaje de crédito de las tres agencias principales de notificación de crédito: Experian; Equifax; y TransUnion. Para mayor información sobre los puntajes de crédito, visite www.myfico.com.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. * Experian; Equifax y TransUnion. Para mayor información sobre los puntajes de crédito, visite www.myfico.com