Página principal | NeighborWorks America | Recursos | Mapa del sitio | Glosario | Preguntas más frecuentes | Inglés

NeighborWorks AmericaWorking Together for Strong CommunitiesLas Llaves de mi CasaETrade Financial

Recomendaciones sobre impuestos para los propietarios

Antes de convertirse en propietario de casa, sus impuestos sobre la renta personal (Income Tax Returns) probablemente eran muy sencillos de hacer. Los impuestos son un poco más complejos para los propietarios, pero también tienen algunas ventajas.

Impuesto Federal sobre la renta personal

Cuando llega la fecha de hacer la declaración del impuesto sobre la renta personal, usted gozará de una recompensa por haber alcanzado sus metas de propietario de casa. Usted puede deducir de su ingreso total los intereses que pagó por su préstamo hipotecario y los impuestos sobre la propiedad – dos de los gastos mayores relacionados con la tenencia de una casa. Estas deducciones reducen los impuestos federales (y en la mayoría de los casos, el impuesto estatal) sobre la renta personal que debe, ahorrándole miles de dólares.

Para mayor información, consulte a un asesor de impuestos profesional o llame a la línea directa del Servicio de Rentas Internas (IRS) al (800) 829-1040. Muchas comunidades ofrecen ayuda gratis en la preparación de las declaraciones de impuestos con voluntarios de Volunteer Income Tax Asístanse (VITA), desde enero hasta el 15 de abril. Puede ver más detalles en la línea directa del IRS.

Lo que puede deducir de sus impuestos

  • Intereses hipotecarios. Tan solo la deducción de los intereses puede ahorrarle miles de dólares en impuestos federales sobre el ingreso personal, especialmente en los primeros años de la hipoteca, cuando la mayor parte del pago mensual es de intereses.

Si está pagando una primera y una segunda hipoteca, también puede deducir el interés de la segunda hipoteca de su ingreso sujeto a impuestos.

  • Puntos. En su primer año como propietario, todos los puntos (intereses pagados por adelantado) que pagó al prestador como parte de obtener su préstamo hipotecario, también cuentan como deducciones de su ingreso.
  • Gastos de mudanza. Si se mudó por motivos de trabajo, tal vez pueda deducir algunos de esos gastos. Usted necesitará los recibos de todos los gastos de mudanza.
  • Impuesto sobre la propiedad. Usted puede deducir de su impuesto federal sobre la renta, los impuestos sobre la propiedad que le paga al gobierno del estado y local. Algunos estados también permiten deducir el impuesto sobre la propiedad Los propietarios de ingresos bajos a moderados y los que compran casa por primera vez pueden calificar para el pago reducido del impuesto sobre la propiedad en algunos estados.

Impuestos sobre ganancias de capital

Algún día usted venderá su casa. Si la vende por más dinero del que pagó por ella, va a tener una ganancia o utilidad. El gobierno federal impone impuestos a las personas que ganan utilidades de la venta de cosas valiosas que poseen. Ese es el impuesto sobre ganancias de capital. Los propietarios de casas se benefician de él. Si usted ha vivido en su casa un mínimo de dos años de los últimos cinco, y la vende, tal vez pueda excluir de su ingreso hasta $250,000 de su utilidad. Si está casado o casada, hace una declaración conjunta y reúne otras condiciones, tal vez pueda excluir de su ingreso hasta $500,000 de la utilidad por la venta de su casa.