Página principal | NeighborWorks America | Recursos | Mapa del sitio | Glosario | Preguntas más frecuentes | Inglés

NeighborWorks AmericaWorking Together for Strong CommunitiesLas Llaves de mi CasaETrade Financial

Reseña de la compra de casa – siete pasos

Primer Paso: Decida qué tipo de casa quiere y necesita. Antes de salir a ver casas, determine lo que necesita y lo que quiere en una casa de acuerdo con su poder adquisitivo.

Segundo Paso: Vea y compare casas. Usted puede decidir trabajar con un agente de bienes raíces que le ayude a encontrar más fácilmente una casa que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Tómese su tiempo, tome notas y haga preguntas para estrechar la búsqueda, mirando cuidadosamente las condiciones de las propiedades, las cualidades del vecindario y los servicios de la comunidad.

Tercer Paso: Haga una oferta. Cuando finalmente encuentre una casa que esté dentro del precio que puede pagar y decida que está dispuesto a pagarlo, tendrá que hacer una oferta, o propuesta de compra por escrito. La oferta generalmente va acompañada de un depósito de buena fe para demostrar que tiene la intención de consumar la compra.

Cuarto Paso: Obtenga un inspector profesional de casas. Cuando acepten su oferta, contrate a un inspector profesional de casas para que compruebe la solidez estructural de la propiedad. Si hizo que el contrato de compra dependiera de una inspección satisfactoria de la casa, usted tiene la opción de resolver cualquier problema con la casa antes de tener que vivir con ellos. Si la inspección revela problemas serios, usted puede cancelar la compra y pedir que le devuelvan el dinero que puso de depósito. O puede pedirle al vendedor que haga las reparaciones o que le dé un crédito por la cantidad que le costaría hacerlos usted.

Quinto Paso: Solicite un préstamo hipotecario. Una vez que escoja a un prestador y un programa de préstamo, usted llenará la solicitud formal en la oficina del prestador. Para mayor información, vea la sección Financie su casa.

Sexto Paso: Obtenga un seguro y haga más inspecciones de la casa. También es importante pedir que un profesional compruebe que no haya radón en su propiedad. Usted tendrá que comparar y comprar un seguro de propietario para protegerse contra pérdidas resultantes de daños a la casa o contra responsabilidad civil.

Séptimo Paso: Cierre el préstamo. El paso final en el proceso de compra de una casa se llama el cierre o cierre de la transacción. Esto es cuando se firman los documentos de cierre, se pagan los costos de cierre y le entregan las llaves de la casa al nuevo dueño. ¡Es hora de mudarse!