Página principal | NeighborWorks America | Recursos | Mapa del sitio | Glosario | Preguntas más frecuentes | Inglés

NeighborWorks AmericaWorking Together for Strong CommunitiesLas Llaves de mi CasaETrade Financial

Cómo obtener una aprobación previa


La aprobación previa de un prestador es un compromiso por tiempo limitado para financiar su préstamo hipotecario. Una aprobación previa puede incluir una tasa de interés garantizada. Para obtener una aprobación previa, el prestador evalúa su historial de crédito, y luego calcula sus relaciones de vivienda y deudas. Usted deberá esperar que le verifiquen su ingreso, tiempo que lleva empleado y la fuente del pago inicial.

Una aprobación previa lo valida a usted como un comprador serio. También le da una posibilidad adicional para negociar un precio de venta, especialmente si el vendedor no puede encontrar otros compradores pre-aprobados.

Cuando solicite una aprobación previa, es importante no tergiversar la verdad en su solicitud. Si un prestador se entera más tarde que usted no ha dicho la verdad, o que ha omitido información en su solicitud, puede rescindir su aprobación previa.

Como parte del proceso de aprobación previa, el prestador obtiene su informe de crédito Usted debe familiarizarse con el contenido de sus informes de crédito de las tres agencias principales:

EquifaxExperianTrans Union
(800) 685-1111(800) 658-1111(800) 888-4213
www.equifax.comwww.experian.comwww.transunion.com

Si un prestador le niega la aprobación previa, usted debe investigar por qué inmediatamente. Sin la aprobación previa, sus probabilidades de obtener un préstamo hipotecario corren peligro. Si un prestador basa la decisión, en parte, en la información tomada de su informe de crédito, usted tiene derecho a recibir una copia gratis del informe.

Siguiente