Página principal | NeighborWorks America | Recursos | Mapa del sitio | Glosario | Preguntas más frecuentes | Inglés

NeighborWorks AmericaWorking Together for Strong CommunitiesLas Llaves de mi CasaETrade Financial

Preguntas Más Frecuentes

Yo quiero comprar una casa, pero no sé por dónde empezar. ¿Cuáles son los primeros pasos que debo tomar?

Una gran manera de comenzar es hablar con un asesor en compra de viviendas en una organización de NeighborWorks de su comunidad o en una agencia aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. Muchas de esas organizaciones ofrecen cursillos gratis a futuros propietarios. Estos cursillos brindan una oportunidad excelente para aprender el proceso de compra de casa.

Antes de empezar a ver casas, decida si le sale mejor comprar o alquilar. Si le va a salir mejor comprar casa, entonces verifique su puntaje de crédito y, si es necesario, corrija cualquier error que contenga el informe y tome medidas para mejorarlo. Entonces estará listo para escoger un equipo para la compra de casa, incluyendo su agente de bienes raíces.

 

Yo verifiqué mi informe de crédito y encontré varios errores. Y, lamentablemente, también incluía algunos de mis pagos atrasados del pasado. ¿Qué puedo hacer para reparar y mejorar mi crédito?

Lea la sección Entienda su crédito en este sitio Web para aprender a corregir los errores de su informe de crédito y reparar su crédito.

 

¿Cuánto puedo pagar por una casa?

Esta es una guía aproximada: La mayoría de la gente con buen crédito, ingreso fijo y que no deben mucho dinero pueden comprar una casa que cueste de dos veces y media a tres veces su ingreso anual. Por ejemplo, una familia gana $30,000 al año, tiene pagos mensuales de tarjetas de crédito y de auto de menos de $200 (alrededor del 8 por ciento de su ingreso), y con un buen puntaje de crédito, probablemente calificará para un préstamo de una casa que cueste entre $75,000 y $90,000.

 

¿Cómo consigo un préstamo hipotecario?

Como las casas son tan caras, la mayoría de la gente necesita un préstamo para comprar una. A este tipo de préstamo se le llama hipoteca. Conseguir una hipoteca para una cantidad tan grande de dinero es más complicado que solicitar una tarjeta de crédito o pedir dinero prestado para comprar un auto. Vea la sección Financie su casa para aprender a conseguir un préstamo.