Página principal | NeighborWorks America | Recursos | Mapa del sitio | Glosario | Preguntas más frecuentes | Inglés

NeighborWorks AmericaWorking Together for Strong CommunitiesLas Llaves de mi CasaETrade Financial

Lo esencial del informe de crédito

Su informe de crédito es un registro electrónico de sus actividades de crédito. Estas actividades van desde pedir un préstamo para comprar un auto o una casa, hasta las solicitudes de préstamos o tarjetas de crédito. Así es –cada vez que usted solicita una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo, se registra como una averiguación en su informe de crédito.

Más importante todavía, un informe de crédito es un registro de la manera en que usted usa el crédito y cuánto le queda disponible. Si se atrasa en hacer un pago mensual, eso también aparece en su informe de crédito.

Si un prestador está evaluando su solicitud de préstamo o una compañía de tarjetas de crédito está considerando darle una, usted puede estar seguro de que una evaluación de su informe de crédito influirá en su decisión.

Lamentablemente, algunos de nosotros administramos mal el crédito y pagamos el precio: la información permanece varios años en el informe de crédito y puede perjudicar nuestra oportunidad de obtener crédito adicional. Algunas veces los informes de crédito omiten pasos que los prestatarios han tomado para mejorar su crédito, o contienen errores.

En esta sección del sitio Web explicamos cómo usted puede administrar su crédito – cómo solicitarlo, cómo usarlo sabiamente, y cómo examinar su informe de crédito para ver si está correcto. Nosotros le ayudamos a entender sus derechos sobre crédito y le enseñamos a reparar su crédito.

En el camino le proporcionamos unos enlaces útiles con recursos, o calculadoras, para ayudarle a hacer un presupuesto, calcular los pagos de tarjetas y evaluar las opciones de liquidar la deuda de sus tarjetas o ahorrar el dinero. Aquí está una de ellas:

Después vemos cómo puede obtener un informe de crédito.

Siguiente